Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los inconformes exigen la liberación de dos compañeros detenidos por el Ejército

Grupo armado bloquea acceso a Uruapan

Según los reportes, los inconformes exigen la liberación de dos compañeros, que elementos del Ejército detuvieron

Por: SUN

Los dos individuos fueron detenidos al no comprobar los orígenes de sus armas y el registro para su portación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los dos individuos fueron detenidos al no comprobar los orígenes de sus armas y el registro para su portación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

URUAPAN, MICHOACÁN (13/OCT/2016).- Ex integrantes de las autodefensas, bloquearon una de las entradas del municipio de Uruapan para exigir la liberación de dos de sus compañeros detenidos horas antes por elementos del Ejército Mexicano y Policía Michoacán, durante uno de los operativos implementados en esta región de la entidad.

De acuerdo a los informes policiales, se trata de al menos 15 civiles armados los que iniciaron un bloqueo sobre el boulevard Industrial, a la altura de la planta de Pemex, en el principal acceso a esta ciudad.

Los reportes indican que los sujetos armados tomaron esta acción en protesta por la detención de dos de sus compañeros, quienes fueron asegurados por elementos de la Base de Operación Mixta (BOM).

La detención se llevó a cabo durante el despliegue de las fuerzas federales y estatales en la colonia La Magdalena de la cabecera municipal, donde las personas armadas se identificaron como integrantes de la Fuerza Rural.

Al no lograr comprobar los orígenes de sus armas y el registro legal para la portación de las mimas, las dos personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Uruapan.

Lo anterior generó la movilización de más personas armadas que, primero intentaron rescatar a sus compañeros, pero al no conseguirlo, bloquearon una de las principales arterias viales de esta ciudad, que la comunica a la Autopista Siglo 21.

Hasta este momento, los inconformes impiden la circulación vehicular con dos tráileres; la primera de las unidades pertenece a una empresa refresquera y uno más con razón social MAERSK, los cuales fueron atravesados en dicha avenida.   .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones