Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
México | El rector habló durante el Tercer Seminario Internacional Hacia una nueva generación de la transparencia

Grave la patología de la corrupción en México: Narro

Señaló que la corrupción es una patología grave, ante la cual los mexicanos no se pueden sentir tranquilos, satisfechos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que la corrupción es una patología grave, ante la cual los mexicanos no se pueden sentir tranquilos, satisfechos o quedarse cruzados de brazos y aceptarla. 

El rector habló durante el Tercer Seminario Internacional "Hacia una nueva generación de la transparencia" organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) en coordinación con otras instituciones y organizaciones. 

Destacó que actualmente México tiene instituciones que, en medio de las dificultades de distintos tipos que las aquejan, "están ahí y son los puntos de anclaje para el conjunto de la sociedad; México sin ninguna duda saldrá adelante y va a salir en buena parte por sus instituciones". 

En este caso, reiteró, "tengo la convicción absoluta de que nuestro país es una gran nación, tiene enormes, maravillosas y extraordinarias gestas de las que se puede sentir profundamente orgulloso". 

Narro Robles aseveró que si se quieren resolver los problemas en el país, muchos de ellos históricos y otros recientes, "vamos a tener que tomar decisiones en serio y, sobre todo, vamos a tener que dejar el discurso y pasar directamente a la acción'. 

Refirió que dentro de estos problemas está la corrupción, fenómeno que afecta a la sociedad mexicana "que es franca y verdaderamente una patología grave y que no podemos sentirnos tranquilos, satisfechos y que no podemos quedarnos cruzados de brazos y aceptarla". 

Esta corrupción, dijo, se registra en los ámbitos público y privado como un gran cáncer que desvirtúa, limita y trastoca el régimen de valores de la sociedad y que "nos hace aparecer frente a las nuevas generaciones con un doble rostro, uno lo que decimos y otro lo que sucede". 

Temas

Lee También