Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Ambos programas, van a la vanguardia en el país

Gobierno pagará cuotas escolares y zapatos de estudiantes

Se destinarán aproximadamente 150 millones de pesos, contribuirán a mejorar la economía

Por: SUN

SALTILLO, COAHUILA.- Para contribuir a evitar la deserción en las escuelas, las autoridades estatales crearon el programa “Zapatos Escolares” que beneficiará a 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria y también pagarán “en especie” las cuotas de padres de familia, anunció el secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Zamora Rodríguez.

Estimó que a ambos programas, que van a la vanguardia en el país, se destinarán aproximadamente 150 millones de pesos y contribuirán a mejorar la economía de los 38 municipios porque los zapatos, escobas, trapeadores y material de limpieza los comprarán al comercio local.

Se continuará, destacó, con el plan de matricular sin actas de nacimiento que representa un ahorro global de 16 millones de pesos para las familias coahuilenses.

“Tenemos como una docena de programas sociales, uniformes, paquetes escolares y didácticos, desayunos fríos y calientes, entre otros, que vamos a presentar en los estados de Veracruz y Nuevo León donde los gobernadores están interesados en conocer su operatividad para adoptar algunos de ellos”.

Les dijo luego a los legisladores que ya notifican a los dueños de zapaterías para que compren grandes volúmenes de calzado en León, Guanajuato, a fin de abaratar precios.

El mecanismo para la adquisición será sencillo, a cada niño se le entregará un vale de 100 ó 110 pesos en su escuela, para que vaya a algún comercio y lo canje por el par de zapatos que le guste.

Temas

Lee También

Comentarios