Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Notifican 10 acciones para fortalecer la seguridad en la zona

Gobierno federal anuncia operación ''Laguna Segura''

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, notifica 10 acciones para fortalecer la seguridad en la zona

Por: EL INFORMADOR

El pasado 20 de agosto, el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, fue suspendido un partido de futbol por una balacera. EL UNIVERSAL  /

El pasado 20 de agosto, el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, fue suspendido un partido de futbol por una balacera. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2011).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció 10 acciones para fortalecer la seguridad en la Comarca Lagunera, ante el recrudecimiento de la violencia en esa zona compuesta por algunos municipios de Coahuila y Durango.  

Como primera acción, anunció el reforzamiento de las fuerzas federales bajo el mando del comandante de la XI Región Militar.

También se fortalecerá la inteligencia en la región, para lo cual las fuerzas federales asumirán la coordinación de los centros y sub centros de control, comando, comunicación y cómputo.  

Así mismo, Blake anunció el fortalecimiento institucional y escalamiento de las capacidades, lo que implica que ambos estados deberán depurar y fortalecer sus cuerpos policiales y autoridades ministeriales.  

Como cuarta medida, dijo, los gobiernos deberán impulsar un permanente proceso de evaluación de personal operativo, particularmente en las policías municipales y estatales, además de los nuevos ingresos.  

Como quinta acción, la depuración e incremento de fuerza policial de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, así como de Torreón, en Coahuila.  

Como sexta acción, precisó que se deberá apoyar la Policía Estatal Acreditable. En materia de recursos, indicó que se pretende un mayor monto a la seguridad de cada Estado.

Blake se refirió como octava acción, a la puesta en marcha de operativos conjuntos, mediante la instalación de puestos de control en vías que convergen a las áreas urbanas.

Como novena acción, se refirió a la reconstrucción del tejido social, tarea que dijo es vital en el combate a la inseguridad y, finalmente, habrá una evaluación y seguimiento de las acciones.  

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, afirmó que esa Entidad respalda de manera total la estrategia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa contra la inseguridad.

El Universal/NTX

Temas

Lee También

Comentarios