Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | La partida de los manifestantes del campamento se logra a través de diálogo

Gobernación resalta retiro de maestros “en paz”

La partida de los manifestantes del campamento en avenida Bucareli se logra a través de diálogo
Los maestros que tenían sede en de avenida Bucareli se movieron al Parque de la Ciudadela, en la Ciudad de México. SUN / J. Mendoza

Los maestros que tenían sede en de avenida Bucareli se movieron al Parque de la Ciudadela, en la Ciudad de México. SUN / J. Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- La Secretaría de Gobernación (Segob) presumió que el movimiento de maestros de avenida Bucareli al Parque de la Ciudadela, en la Ciudad de México, se llevó a cabo sin utilizar fuerza y bajo muestras de voluntad.

En un comunicado la dependencia expuso que fue a través de un diálogo de dos horas que la Policía Federal con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, retiró el campamento de manifestantes que se había instalado sobre avenida Bucareli en la colonia Juárez.

Alrededor de las 02:30 horas de este jueves, detalló la dependencia, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal se presentaron ante profesores originarios de los estados de  Michoacán, Oaxaca y Estado de México, a quienes conminaron a liberar la vialidad para no afectar el tránsito de terceras personas y, a la vez, acompañaron para que se instalaran en el Parque de la Ciudadela.

“Cabe mencionar que no fue necesario hacer uso de la fuerza”, mencionó.

Ya para las 04:30 horas quedó liberado el tránsito vehicular en Bucareli, luego de que personal de limpia retiró la basura.

Temas

Lee También

Comentarios