Lunes, 27 de Enero 2020
México | Se mantendrá una averiguación a 22 más que fueron hoy liberados

Giran orden de aprehensión contra 65 policías arraigados en NL

Entre los elementos preventivos a quienes un juez les giró la orden de aprehensión se encuentran directivos

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, informó que se giró orden de aprehensión a 65 de los 87 policías preventivos arraigados en días pasados, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.  

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que a 54 de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de 16 municipios de la entidad, se les giró la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia.  

En tanto, agregó Treviño, 11 serán procesados por encubrimiento y a los 22 elementos que fueron liberados se les mantendrá en una averiguación ya abierta.  

Refirió que entre los elementos preventivos a quienes un juez les giró la orden de aprehensión se encuentran diferentes mandos, entre directivos, medios y policías rasos.  

'Las listas de nóminas, aparatos de radiocomunicación e incluso información de inteligencia con declaraciones ministeriales recabadas durante la comparecencia han permitido a esta investigación establecer el sistema de flujo operacional de la red de protección', dijo.  

Mencionó que los 65 elementos preventivos a quienes se les giró la orden de aprehensión fueron trasladados desde la Academia de Policía, donde se encontraban arraigados, al penal del Topo Chico y al Cereso de Apodaca en varios convoyes fuertemente vigilados.  

Temas

Lee También