Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | Informan que los policías municipales, aún en activo, han sido desarmados

Gendarmería y Sedena, a cargo de seguridad pública en Iguala

A través de la división de Gendarmería, se encargarán de la seguridad del municipio, así como de vigilar los accesos

Por: EL INFORMADOR

Rubido señala que el objetivo es ''coadyuvar para que los hechos delictivos no queden impunes''. @Segob_MX TWITTER /

Rubido señala que el objetivo es ''coadyuvar para que los hechos delictivos no queden impunes''. @Segob_MX TWITTER /

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció un nuevo despliegue de seguridad en Iguala, Guerrero, por instrucción de Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de los hechos delictivos ocurridos en días anteriores.

Rubido señaló que a partir de hoy, será la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (a través de la división de Gendarmería) quienes se encargarán de la seguridad pública de Iguala, así como de controlar los accesos al municipio guerrerense.

Como parte del operativo, los policías municipales han sido desarmados, incluso aquellos que están en activo, y sus armas serán sometidas a exámenes de balística para precisar si éstas han sido utilizadas para cometer actos delictivos.

Además, los elementos municipales serán sometidos a una evaluación y capacitación en el Centro de Adiestramiento de la VI región Militar.

De acuerdo con Rubido, el objetivo del plan es ''coadyuvar para que los hechos delictivos no queden impunes y se sancione a los responsables conforme a la ley'', y respecto a la desaparición de los normalistas, señaló que ''no se escatimará esfuerzo alguno en la búsqueda y localización de los estudiantes''.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Comentarios