Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Tribunal del DF extingue la acción penal en su contra por los daños en Cuajimalpa

Gas Express Nieto, absuelto tras pagar 66 MDP por explosión

El Tribunal de Justicia del DF le extingue la acción penal por los daños ocasionados en Cuajimalpa

Por: SUN

El pasado 11 de agosto, la distribuidora de gas entregó siete cheques al GDF para cubrir los daños en el Hospital Infantil. AP / ARCHIVO

El pasado 11 de agosto, la distribuidora de gas entregó siete cheques al GDF para cubrir los daños en el Hospital Infantil. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2015).- La empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, quedó absuelta de la última carpeta de investigación que tenía, al pagarle al gobierno del Distrito Federal 66 millones 531 mil 164 pesos, por concepto de daños ocasionados al nosocomio.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dio a conocer que el juez 38 de control, Jorge Martínez Arreguín, sobreseyó la carpeta de investigación 004/0011/2015, del acuerdo reparatorio, celebrado el 16 de julio del presente año entre Gas Express Nieto S.A., de C.V., y los representantes legales del Gobierno del Distrito Federal, por el delito de daño a la propiedad culposo agravado.

Como consecuencia del acuerdo referido, Gas Express Nieto S.A., de C.V., entregó el 11 de agosto, a favor del GDF, siete cheques por un monto total de 66 millones 531 mil164 pesos, por medio del cual en esta fecha, se firmó el finiquito, reservándose acción legal en contra de la compañía antes señalada.

En la audiencia, Gas Express Nieto solicitó se aprobara el acuerdo reparatorio y la extinción de la acción penal por el delito antes mencionado, así como el sobreseimiento y el levantamiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas.

Por lo que el juez Martínez Arreguín aprobó este miércoles el acuerdo reparatorio, declarando extinta la acción penal en contra de Gas Exprés Nieto SA de CV por el delito de daño a la propiedad culposo agravado, en agravio del GDF y dejó sin efectos las medidas cautelares impuestas al sentenciado, causando efectos la sentencia absolutoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones