Viernes, 24 de Enero 2020
México | Vega Casillas indicó que se revisará la normatividad aplicable durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari

Función Pública analiza investigar a Salinas

Salvador Vega, precisó que la dependencia federal tiene entre sus pendientes el análisis del accidente de Juan Camilo Mouriño Lotenal y caso De la Madrid-Salinas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Función Pública, Salvador Vega, precisó que la dependencia federal tiene entre sus pendientes el análisis del accidente de Juan Camilo Mouriño, la licencia del director de la Lotería Nacional (Lotenal), Miguel Ángel Jiménez, así como las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas.

Vega Casillas indicó que se revisará la normatividad aplicable durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari para valorar sí tiene facultades para indagar las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre la partida secreta.

Comentó que la SFP estudia si tiene facultades para entrar a ese caso. “Hay que ver la normatividad que existía en aquel momento, las facultades, ya que no es un tema fácil de resolver”.

En otro tema, puntualizó que todavía no terminan las indagatorias sobre el accidente aéreo en el que falleció el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

“Hay una razón para que esas investigaciones se terminen posteriormente y es que tenemos la obligación de que ese proceso se realice con la mayor pulcritud posible”.

Temas

Lee También