Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | Galván aseguró que todo miembro de la Sedena estará atento en obedecerlo y estar dispuesto al sacrificio

Fuerzas Armadas confirman su lealtad a Calderón y su lucha contra el narco

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, aseguró a Calderón, que por su conducto las fuerzas armadas le refrendan una lealtad inquebrantable. Agregó que la lucha contra el narco seguirá incansablemente hasta alcanzar resultados definitivos.

Por: EL INFORMADOR

México.- Las fuerzas armadas del país refrendaron su compromiso con su comandante supremo, el presidente Felipe Calderón, a quien le aseguraron que el combate al narcotráfico continuará "incansablemente hasta alcanzar resultados definitivos".

En la ceremonia del 95 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, manifestó que a más de un año de la actual administración federal se puede afirmar "que los cultivos de enervantes erradicados y el aseguramiento de drogas, armas y procesados se ha venido incrementando".

Señaló que la lealtad significa respaldar al titular del Ejecutivo federal en los objetivos que planteó al inicio de su gobierno, como recuperar para la nación los espacios que las bandas del crimen organizado habían sustraído para su dominio.

Durante el acto encabezado por el presidente Felipe Calderón Galván recordó que en 1913 fue necesario escoltar a Francisco I. Madero para reconocer su gobierno democrático y en la actualidad la lealtad es apoyar al titular del Ejecutivo para mitigar los efectos de desastres naturales y salvaguardar a las familias mexicanas. Galván también habló de custodiar día y noche las instalaciones estratégicas que "están sujetas a embates de quienes desaciertan en las vías de su antagonismo".

Reconoció al Poder Legislativo por el incremento otorgado a diversas partidas presupuestales que servirán para cubrir los requerimientos humanos y materiales para el mejor cumplimiento de las misiones de las fuerzas armadas.

Subrayó que la lealtad del Ejército al servicio de la nación "es indispensable para la salud del Estado" y que un instituto armado disciplinado y obediente al mandato de la Constitución y a su comandante supremo es prueba fehaciente de ello.

Por último el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) manifestó a Calderón que por su conducto las fuerzas armadas le refrendan su lealtad inquebrantable con uno de los actos más paradigmáticos que un soldado puede realizar ante su comandante supremo y que es "obedecerlo y estar dispuesto al sacrificio".

Al acto acudieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagotia, y representantes del gabinete legal y del Poder Legislativo.

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  09/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios