Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Se registran temperaturas de hasta menos seis grados en algunas regiones de la entidad

Frente frío provoca caída de agua nieve en Sonora

Se registran temperaturas de hasta menos seis grados en algunas regiones de la entidad

Por: SUN

Pronostican que el resto de la semana las mínimas en el estado estarán entre los seis y ocho grados. ARCHIVO /

Pronostican que el resto de la semana las mínimas en el estado estarán entre los seis y ocho grados. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (04/ENE/2014).- Un marcado descenso en las temperaturas y la caída de agua nieve en las zonas altas de municipios de la sierra, dejó a su paso por la entidad el frente frío número 33, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Ramírez Aguilar.

Exhortó a la comunidad a no bajar la guardia respecto a las medidas de prevención, toda vez que se espera, para los próximos días, el ingreso de otros dos fenómenos similares.

Señaló que este martes se registraron temperaturas mínimas de menos siete grados en Nacori Chico, menos seis en Yécora, menos 4.5 en Bacanuchi, menos dos en Imuris, menos dos en Querobabi y cero grados en Agua Prieta, Aconchi, Rayón, Sonoyta, Altar y Puerto Peñasco.

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes se registró la caída de nieve, pero menor a la media pulgada en las partes altas de Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe y Nacozari, lo cual no afectó la circulación de los tramos carreteros.

Ramírez Aguilar recomendó a la población en general tomar las medidas precautorias y tener especial cuidado con el tema de la influenza acudiendo a los centros de salud a aplicarse la vacuna para prevenir la enfermedad.

Por su parte, el responsable de meteorología de la UEPC, Carlos Arias, indicó que los efectos del frente frío número 34 podrían presentarse desde este miércoles.

"Hay posibilidades de un nuevo frente frío, el número 34, que va a ingresar mañana por el norte del país, pero el aire frío que lo impulsa estará manteniendo las temperaturas bajas en la región limítrofe serrana entre Sonora y Chihuahua y otro frente frío también se espera para por el norte del país para el sábado con efectos colaterales para el noreste y oriente de nuestro Estado", dijo.

El pronóstico indica que el resto de la semana las mínimas en el caso de Hermosillo estarán entre los seis y ocho grados, en la región serrana de menos 4 a menos 6, y en la región fronteriza con Arizona habrá mínimas de hasta menos dos, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones