Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Promoción del voto, para los comicios de 2012

Firman partidos políticos mexicanos reglas de campaña electoral en EU

En conferencia de prensa, líderes y simpatizantes locales del PAN, PRI Y PRD dijeron que el acuerdo establece las reglas con las que se conducirán para evitar conflictos

Por: NTX

El acuerdo establece las reglas con las que se conducirán para evitar conflictos. ARCHIVO  /

El acuerdo establece las reglas con las que se conducirán para evitar conflictos. ARCHIVO /

CHICAGO, ILLINOIS (27/JUL/2011).- Representantes de los tres principales partidos políticos mexicanos entre los inmigrantes en el Medio Oeste estadunidense firmaron un acuerdo de respeto para las campañas electorales y de promoción del voto, para los comicios de 2012.

En conferencia de prensa, líderes y simpatizantes locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que el acuerdo establece las reglas con las que se conducirán para evitar conflictos.

Además, se comprometieron a promover el voto en el exterior a través de una campaña que incluye la distribución de información en iglesias, escuelas, parques, clubes deportivos y sitios de concentración de mexicanos.

Salvador Pedroza, dirigente del PAN en Chicago, dijo que este acuerdo tiene como objetivo lograr una mayor participación de los mexicanos en el exterior, para mejorar este voto.

'Tenemos un sistema limitado para ejercer nuestro derecho al voto, pero vamos a procurar que todos los mexicanos que puedan votar sepan cuáles son los requisitos y los cumplan', expuso.

'Los mexicanos en el exterior contamos con el derecho a votar y debemos ejercerlo. Tenemos que demostrar con números que existimos para mejorar la forma en que podemos emitir nuestro voto', señaló por su parte Israel Rodríguez, representante del PRI.

Carlos Arango, representante del PRD en Chicago, dijo que el acuerdo tripartita también contempla seguir promoviendo en el Congreso mexicano que se permita por única vez utilizar en el exterior la matrícula consular para votar.

'Es posible si hay voluntad política en México', indicó, y agregó que también pedirán que se agilice la entrega de credenciales de elector a quienes la tramiten en su viaje al país, agregó.

Respecto al inicio de las campañas electorales, dijo que el acuerdo establece la promoción partidista respetuosa, y el apoyo conjunto para la realización de eventos políticos, incluida la visita de los candidatos presidenciales de las tres organizaciones políticas.

Temas

Lee También

Comentarios