Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Aeropuerto de la Ciudad de México

Federales infringen normas de seguridad

Circulan en autos por plataformas y calles de rodaje, y también acceden a las salas de última espera sin identificarse

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asegura que la Policía Federal (PF) infringe las normas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues los agentes de la corporación conducen sus unidades sin autorización por zonas de plataformas y calles de rodaje, con el riesgo de una colisión con alguna aeronave; incluso se han registrado choques entre vehículos.

De acuerdo con un reporte de la DGAC, elaborado a partir de informes de la empresa de seguridad privada Eulen, los agentes también ingresan a las salas de última espera y ambulatorio sin portar la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), obligatoria para el personal que labora o desarrolla alguna actividad en la terminal.

“Eulen reporta que elementos de la Policía Federal atraviesan filtros de seguridad y transitan por salas de última espera sin mostrar su TIA. A algunos elementos se les ha indicado, pero no han hecho caso ni de las indicaciones de Eulen ni de la multa administrativa que refiere no portar la tarjeta”, destaca el documento al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Según el informe, la PF ha ignorado los llamados a cumplir con la normatividad y la conducta de sus agentes ha sido motivo de tres reuniones convocadas por las autoridades de seguridad del aeropuerto, a las que los mandos de la corporación no han asistido.

Asegura que “elementos de la Policía Federal conducen por calles de rodaje sin permiso expedido por la SCT, lo que ha provocado choques imprudentes y pone en riesgo la zona de plataformas y calles de rodaje porque puede ocurrir alguna colisión con aeronaves”.

Temas

Lee También

Comentarios