Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Afirman que el expediente presentado por autoridades mexicanas ‘no son contundentes'

Familia de Pilar Garrido rechaza pruebas en contra de su marido

Afirman que el expediente presentado por las autoridades mexicanas contra él ‘no son contundentes’

Por: EFE

La hermana de Pilar Garrido (i) se encuentra en Tamaulipas a la espera de poder repatriar el cuerpo de su hermana. EFE / M. Polo

La hermana de Pilar Garrido (i) se encuentra en Tamaulipas a la espera de poder repatriar el cuerpo de su hermana. EFE / M. Polo

MASSALAVÉS, ESPAÑA (01/AGO/2017).- La familia de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México y por cuya muerte está encarcelado provisionalmente su marido, ha afirmado que las pruebas presentadas por las autoridades mexicanas contra él "no son contundentes" y confía en que "todo se aclare pronto".

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de Massalavés, localidad valenciana natal de la fallecida, la hermana de esta, Raquel Garrido, ha insistido en que "nadie más que la familia" quiere que todo se esclarezca, pero "hay que ser justos" y las pruebas contra Jorge Fernández, al que se ha tratado desde "siempre como acusado", son "suposiciones".

"Es sorprendente cómo encarcelan a una persona en México. No vamos a defender a Jorge pero queremos pruebas fiables para descansar. Si es culpable, que le condenen, pero que lo demuestren", ha manifestado la mujer, quien ha recordado que la madre de la fallecida permanece en México.

Visiblemente emocionada y acompañada de su padre, ha explicado también que están a la espera de repatriar los restos de su hermana, un hecho "aún sin fecha" pero que se producirá "pronto", y que han acordado con la familia del encarcelado que el bebé de un año de este con la fallecida "venga a España por su bien".

La comparecencia de ante los medios de comunicación ha tenido lugar después de que este martes las autoridades del estado de Tamaulipas detuvieran al marido de Pilar Garrido como supuesto autor de la muerte de la valenciana, quien ha negado la autoría del crimen ocurrido a principios de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones