Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Es considerado personaje importante en los comités de partidos de izquierda en México

Fallece Gerardo Unzeta, fundador del PRD

Es considerado personaje importante en los comités de partidos de izquierda en México
Agustín Basave, líder nacional del PRD, expresó en su cuenta de Twitter su pesar por el deceso. ESPECIAL / Twitter

Agustín Basave, líder nacional del PRD, expresó en su cuenta de Twitter su pesar por el deceso. ESPECIAL / Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2016).- A los 90 años de edad falleció este domingo Gerardo Unzueta Lorenzana, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y militante de izquierda de toda la vida.

Unzueta militó y fue integrante de los Comités Centrales del Partido Comunista Mexicano, al que perteneció de 1946 a1981, y del Partido Socialista Unificado de México durante el periodo 1981-1988.

Además fue militante del Partido Mexicano Socialista de 1988-1989, partido que cedió su registro para la fundación del PRD en 1989.

Unzueta nació el 3 de octubre de 1925 en Tampico, Tamaulipas. Estudió derecho y artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue periodista, ensayista, novelista y editor de la revista Coyuntura del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (IERD).

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, expresó en su cuenta de twitter su pesar por el deceso: "Lamento la muerte de Gerardo Unzueta, y más la gradual extinción de esos luchadores sociales íntegros en cuyo renacimiento vive mi esperanza".

Temas

Lee También

Comentarios