Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Retuvieron a la fotorreportera exigiéndole borrar las fotografías que les habría tomado

Extiende CNTE plantón en Oaxaca; intimidan a reportera

Retuvieron a la fotorreportera exigiéndole borrar las fotografías que les habría tomado

Por: SUN

Maestros de la sección 22, esparcieron su ‘plantón’ en protesta por los hechos violentos del jueves pasado. NTX / J. Espinosa

Maestros de la sección 22, esparcieron su ‘plantón’ en protesta por los hechos violentos del jueves pasado. NTX / J. Espinosa

OAXACA, OAXACA (17/SEP/2016).- Tras permitir el desfile con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México, la Sección 22 adherida a la CNTE comenzó a extender su “plantón” a otras calles de la ciudad de Oaxaca, además del zócalo.

Desde la noche del viernes, maestros de la Sección 22 esparcieron su “plantón” en parte de la primera calle de Guerrero y la segunda de Armenta y López, presuntamente en protesta por los hechos violentos ocurridos el jueves pasado, en que se enfrentaron con la Policía Estatal.

Durante el registro de imágenes que realizaba, este sábado, la fotorreportera Citlalli Cid, del diario local “Tiempo de Oaxaca”, un grupo de maestras y maestros, presuntamente del sector Costa, la retuvieron y le exigieron borrar las imágenes.

Ante ello, la periodista intentó refugiarse en una tienda de electrodomésticos, no obstante, fue perseguida hasta ahí por una veintena de mentores, que tras impedir su trabajo le intentaban arrebatar su equipo fotográfico y teléfono celular.

En los hechos ocurridos en la calle Guerrero, a media cuadra del Palacio de Gobierno, no intervinieron elementos de la Policía Estatal, pese a que se encontraban a unos metros del lugar y presenciaron la agresión.

La joven embarazada cayó en crisis nerviosa y tras la presión de otros periodistas, finalmente fue liberada. Al lugar arribó el Visitador General de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que atendió a la fotorreportera.

Mientras tanto, otro reducido grupo de mentores efectuó este sábado su cerco a la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en tanto que habitantes de Nochixtlán cerraron de manera parcial la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de ese municipio.

Temas

Lee También

Comentarios