Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Habría detonado frente a la comandancia de Seguridad Pública de General Zuazua

Explota coche bomba en Nuevo León

Habría detonado frente a la comandancia de Seguridad Pública de General Zuazua

Por: NTX

Militares se harán cargo de resguardar la zona del ataque. REUTERS  /

Militares se harán cargo de resguardar la zona del ataque. REUTERS /

MÉXICO (17/DIC/2010).- Un auto cargado de explosivos habría sido detonado en las cercanías de la comandancia de Seguridad Pública de General Zuazua, Nuevo León, según informan medios locales.

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano informó que se trata de un automóvil  Tsuru que hizo explosión, dañando a por lo menos tres unidades más y lesionando a dos civiles, sin especificar su gravedad. 

Indicó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar que tipo de artefacto habría causado la explosión, además de establecer la comunicación directa con el alcalde de esta población, Pedro Angel Martínez. 

Consideró que este hecho es "algo totalmente atípico, que no había acontecido, -en la entidad- estamos en las líneas de investigación para ver que tipo de artefacto habría explotado". 

Manifestó que se esta haciendo una relación de los daños colaterales de este hecho, ya que existen reportes de los pobladores sobre la interrupción del servicio de energía eléctrica tras estos acontecimientos. 

El funcionario aseguró que los accesos al municipio de Zuazua, al norte de esta ciudad, están libres, solo se encuentra acordonada el área donde se registró la explosión. 

Según reportes posteriores, el centro del municipio estaría sin suministro de enerrgía eléctrica dada la magnitud del estallido.

El municipio de General Zuazua está ubicado a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones