Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Paquete lanzado por una de las entradas menos usadas del plantel

Explosivo en Tec Edomex detonó al 30% de su capacidad:PGJEM

El titular de la PGJEM apuntó sobre la fabricación del artefacto que éste se construyó con pólvora y que explotó al 20 o 30 por ciento de su capacidad

Por: SUN

Un artefacto explosivo estalló la mañana de este lunes en el ITESM de Monterrey, campus Estado de México. El Universal  /

Un artefacto explosivo estalló la mañana de este lunes en el ITESM de Monterrey, campus Estado de México. El Universal /

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2011).- Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México, informó que el paquete bomba que lesionó a dos catedráticos del Tec de Monterrey en Atizapán de Zaragoza, fue lanzado por los barrotes en una de las entradas menos usadas del plantel.

En entrevista radiofónica, Castillo Cervantes refirió que el paquete, cuyas dimensiones eran similares a las de una caja de zapatos, fue encontrado en dicha zona por un jardinero, quien al detectar que iba dirigido al catedrático Alejandro Aceves, lo entregó a un elemento de seguridad del Tec CEM.

Posteriormente, relató el procurador mexiquense, dicho paquete fue entregado al catedrático, quien lo recibió aproximadamente a las 09:15 horas. Sin embargo, no lo abrió sino hasta una hora después; el doctor Aceves salió a tomar un café y al regresar abrió la caja, en compañía de su colega, Armando Herrera.

Castillo Cervantes confirmó que ambos catedráticos están fuera de peligro, aunque es el doctor Herrera quien se encuentra más delicado de salud, pues las esquirlas del explosivo se le incrustaron en el pecho.

El titular de la PGJEM apuntó sobre la fabricación del artefacto que éste se construyó con pólvora y que explotó al 20 o 30 por ciento de su capacidad.

Sobre el mensaje que acompañó al paquete, Castillo Cervantes dijo que prefería reservar esa información para no entorpecer las investigaciones.

Temas

Lee También

Comentarios