/contenidos/2008/03/07/noticia_0067.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | Niegan realizara en Ecuador investigaciones académicas por parte de la UNAM

Exige Calderón explicación sobre mexicanos ligados a FARC

Dice el Presidente que se habla de que otro mexicano habría perdido la vida, u otros más, pero no confirmó el hecho, por ello solicitó información al respecto

Por: EL INFORMADOR

El presidente, Felipe Calderón, exigió a los gobiernos de Colombia y Ecuador den información relacionada con la presunta muerte de mexicanos simpatizantes de las FARC en territorio ecuatoriano a raíz de un ataque del ejército de Colombia.
Incluso, dijo que se habla de que otro mexicano habría perdido la vida, "u otros más", pero no confirmó el hecho, por ello solicitó información al respecto.
El titular del Ejecutivo mexicano habló ante los integrantes de la XX Cumbre del Grupo de Río, después de una serie de ataques entre Álvaro Uribe y Rafael Correa, quienes se descalificaron mutuamente.
Calderón Hinojosa, quien pidió terminar con los adjetivos y las descalificaciones exigió información relacionada con los presuntos guerrilleros muertos en la frontera de estas dos naciones entre los que podría haber algunos mexicanos, según han informado diversos medios de comunicación.
Calderón dijo: “Este grave incidente, donde por cierto ha quedado herida una persona de nacionalidad mexicana y probablemente ha perdido la vida otra u otras más, lo cual, por su puesto deploramos y exigimos la investigación correspondiente en términos de los órganos judiciales, no sólo de los hechos, sino también de las razones por las cuales se da la presencia misma de nacionales mexicanos en un campamento que se ha dicho aquí, es irregular, armado, etcétera y que por supuesto también ese hecho lo deploramos”.
El mandatario mexicano le expresó al secretario Pro-Témpore del Grupo de Río, el dominicano, Leonel Fernández, lo siguiente:
“Solicitamos, pedimos, invitamos a que hagamos una expresión de respaldo al trabajo de la OEA, una invitación que hacemos a que se depongan las causas de gravio adicionales y que hagamos un esfuerzo. Entendemos la situación por la que pasan las partes pero claramente vemos que mientras se siga ahondando en los adjetivos, menos podemos avanzar en lo sustancial”.

SUN 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios