Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Los cuerpos fueron encontrados en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Mexicali

Exhuman cuerpos de tres presuntos ejecutados por célula de El Chapo

Los asesinados formaban parte del grupo criminal que controlaba el trasiego de droga a los Estados Unidos por San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali

Por: NTX

MEXICALI.- Los cuerpos de tres personas asesinadas supuestamente por una célula de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fueron localizados y exhumados por las autoridades en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Mexicali.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez informó que uno de los cadáveres podría ser el de un agente de la Policía Preventiva de apellido Mata, desaparecido desde hace dos meses.

El descubrimiento de los tres cuerpos se desprendió de las declaraciones de los 14 detenidos la víspera y que formaban parte del grupo criminal que controlaba el trasiego de droga a los Estados Unidos por San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali.

Esta banda se dedicaba también al secuestro y ejecuciones en la zona, dijo, por lo que este fin de semana serían trasladados a la Ciudad de México por haber ejercido la Procuraduría General de la República (PGR), la facultad de atracción de las averiguaciones.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cadáveres se encontraban enterrados en una finca de la colonia Agrícola Abasolo, detrás de un hotel al oriente de esta ciudad.

A raíz de una balacera entre agentes municipales y narcotraficantes ocurrida el pasado jueves en la Delegación González Ortega de Mexicali, resultó herido Víctor Serrano Espinoza, “El G-1”, quien huyó a San Luis Río Colorado para recibir atención médica.

En ese episodio, fueron muertos en la refriega dos delincuentes y uno más falleció cuando era trasladado al Hospital General-Mexicali; además ocho personas resultaron heridas, entre ellos tres agentes preventivos.

Por un aviso de los empleados de la clínica particular de San Luis Río Colorado, Sonora, a donde llegó para atenderse de las heridas, los diversos cuerpos policiacos de esa ciudad y Mexicali, detuvieron a “El G-1”.

Serrano Espinoza, de 24 años de edad, es considerado por las autoridades estatales como el operador en Mexicali y en San Luis Río Colorado de una célula de “El Chapo” Guzmán.

Temas

Lee También

Comentarios