Jueves, 25 de Abril 2024
México | Su cuerpo será velado en la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo este miércoles

Exequias de Antonio Chedraoui se realizarán en Huixquilucan, Edomex

Su cuerpo será velado en la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo este miércoles y jueves

Por: SUN

Chedraoui (derecha), llegó a México el 28 de diciembre de 1966 y en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. SUN / ARCHIVO

Chedraoui (derecha), llegó a México el 28 de diciembre de 1966 y en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2017).- La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioqueña de México informó que las exequias del arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, se realizará en Huixquilucan, Estado de México.

Detalló que su cuerpo será velado en la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo el día miércoles 14 de Junio de las 20:00 a 23:00 horas y el jueves 15 de junio de las 14:00 a 22:00 horas.

El día viernes 16 de Junio se celebrará el servicio fúnebre a las 12:30 horas; al término de la ceremonia se procederá al entierro del cuerpo del Arzobispo Antonio Chedraoui en la misma Catedral.

El día domingo 18 de junio, a las 9:30 horas se celebrará la Divina Liturgia por el descanso de su alma en el Monasterio Patriarcal de Nuestra Señora de Balamand – Líbano.

El arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous , falleció a las 04:53 horas de este miércoles, a consecuencia de cáncer en el pulmón, padecimiento que se le había agravado desde el año pasado.

Con 85 años y nacido en Trípoli, Líbano, fue internado en enero pasado, por lo que suspendió la celebración de su cumpleaños el 17 de ese mes, como tradicionalmente lo hacía para reunirse con líderes de los sectores político, empresarial, diplomático y religioso.

Antonio Chedraoui llegó a México el 28 de diciembre de 1966, en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. En 1996, el sínodo del patriarcado ascendió a Chedraoui Tannous a la categoría de arzobispado a la arquidiócesis, con lo que se le nombró Arzobispo Metropolitano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones