Martes, 21 de Mayo 2024
México | Se prevén lluvias ligeras y descenso de temperaturas durante la mañana y noche

Este jueves entra nuevo frente frío

Se prevén lluvias ligeras y descenso de temperaturas durante la mañana y noche

Por: NTX

La masa de frío propiciará lluvias fuertes en el oriente y el sureste del país. Imagen: @conagua_clima. ESPECIAL /

La masa de frío propiciará lluvias fuertes en el oriente y el sureste del país. Imagen: @conagua_clima. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2014).- En el transcurso de las primeras horas del jueves 2 de enero, ingresará el frente frío número 23 por la región fronteriza del noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

El frente frío ocasionará nublados, lluvias ligeras y un marcado descenso de temperaturas en las regiones del norte y noreste, oriente y centro del país durante la mañana y noche.

Además, existe la probabilidad de nevadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las zonas altas de dichos estados.

De acuerdo con la institución también se prevé un nuevo evento de Norte moderado con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, que se extenderá al final del día a las regiones del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dicha masa de frío provocará que se intensifique el sistema frontal número 22, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, propiciando lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán, y muy fuertes en el sureste del país.

Adicionalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecen el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del territorio, agregó la Conagua en un comunicado.

Asimismo se prevén para mañana intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como "muy fuertes" en Veracruz, Campeche y Yucatán;

También habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

En tanto que podrían registrarse lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el pronóstico para las próximas 24 horas se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Los frentes fríos han generado un temporal de lluvias que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua recordó que a través del Servicio Meteorológico Nacional seguirá informando a la población sobre estos fenómenos, para lo cual los interesados podrán consultar la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet: smn.conagua.gob.mx. y www.conagua.gob.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones