Sábado, 07 de Junio 2025
México | Una de las víctimas consiguió apuntar la matrícula del vehículo de su atacante

Estadounidense es acusado de violar a 19 mujeres en Juárez

La investigación comenzó en abril del 2008 por la violación de una niña de 15 años

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ.- Un estadounidense fue detenido por la presunta violación de 19 mujeres en la localidad mexicana de Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades.

Jorge Alberto Méndez, de 42 años, quedó arrestado el sábado cuando ingresó a México procedente de la ciudad de El Paso en el estado de Texas, en la cual vive, dijo el subprocurador regional de justicia Alejandro Pariente.

El funcionario señaló que la investigación comenzó en abril del 2008 por la violación de una niña de 15 años. Luego fueron reportados casos similares.

Una de las víctimas consiguió apuntar la matrícula del vehículo de su atacante, lo cual condujo a la aprehensión de Méndez, dijo Pariente.

Ciudad Juárez, que se encuentra unos mil 900 kilómetros al noroeste de la capital nacional y es disputada por grupos narcotraficantes, tiene un largo historial de violencia contra las mujeres.

En el decenio que terminó en el 2003, al menos 100 mujeres desaparecieron en la localidad, según autoridades. Muchas de ellas eran jóvenes que fueron vistas por última vez cuando estaban en el centro o abordaban autobuses. Los cadáveres de decenas de mujeres han sido abandonados en zonas desérticas en las afueras de la ciudad.

Las autoridades afirman que han esclarecido y castigado la mayoría de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, pero las familias de numerosas víctimas aseguran que sus casos siguen impunes.

El año pasado, un mexicano que supuestamente confesó el homicidio de al menos 10 mujeres en Ciudad Juárez fue extraditado de Estados Unidos para que fuera procesado por asesinato.

En el 2007, un estadounidense de Nueva México fue acusado de cruzar varias veces a Ciudad Juárez para violar al menos 13 mujeres en sus casas.

Pariente dijo que Méndez merodeaba por vecindarios durante el día y atacaba de noche, algunas veces entrando a recámaras por las ventanas. Al parecer amenazaba con una pistola a sus víctimas, de entre 13 y 20 años de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones