Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | La Ley del Sistema Nacional de Seguridad tiene un avance de 97 por ciento

Esperan aprobar en tiempo y forma Ley de Seguridad

Únicamente hay diferencias en cuatro puntos para sacar adelante esta reforma

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Edgar Olvera, aseguró que la Ley del Sistema Nacional de Seguridad tiene un avance de 97 por ciento, por lo que falta poco para lograr los consensos para su aprobación.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en ese instituto político existe el compromiso de sacar adelante ésta reforma y únicamente hay diferencias en cuatro puntos.

>

Sostuvo que los legisladores de su bancada tienen los argumentos suficientes para discutir los cuatro puntos que quedan pendientes del decreto, por lo que confió que el dictamen salga en tiempo y forma conforme a lo acordado.

>

Agregó que de más de 250 artículos sólo hay duda en cuatro puntos, uno de ellos es quién debe presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) insisten en que sea el Ejecutivo federal, mientras el PAN propone al secretario de Gobernación.

>

Olvera Higuera refirió que otro tema que está en discusión es el relativo a la creación de un instituto que pueda revisar toda la cuestión de la prevención del delito y de la informática.

>

Al respecto, dijo que "nosotros creemos que por la situación que atraviesa el país y por propia técnica debe ser el Estado el que certifique, lo cual lo puede hacer la propia Secretaría de Seguridad Pública".

>

Aseguró que los legisladores panistas están de acuerdo en que se cree un instituto y que se certifique ya que "somos los primeros interesados en que se depuren los cuerpos de seguridad. Sin embargo, de acuerdo con lo que sucede en otros países, la certificación debe estar en manos de la propia policía".

>

Temas

Lee También

Comentarios