Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Las precipitaciones provocadas recientemente han dejado daños

Ensenada es declarada zona de desastre natural debido a lluvias

Debido a los daños que han dejado las precipitaciones provocadas recientemente por una tormenta tropical, la Secretaría de Gobernación realiza la declaratoria

Por: NTX

Se emite el aviso de término de emergencia para municipios de los estados de Chiapas, Chihuahua y Veracruz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se emite el aviso de término de emergencia para municipios de los estados de Chiapas, Chihuahua y Veracruz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2014).- Debido a las afectaciones por las lluvias de la tormenta tropical ocurridas el 7 de octubre pasado, la Secretaría de Gobernación ( Segob) declaró zona de desastre natural en el municipio de Ensenada, Baja California.

Con la declaratoria publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Por separado, la Segob dio por concluidas las declaratorias de emergencia para municipios de los estados de Chiapas, Chihuahua y Veracruz, debido a que desaparecieron las situaciones de emergencia por las que fueron emitidas.

Los documentos detallan que el aviso de término de emergencia es para los municipios de Ostuacán, Siltepec y Chicomuselo del estado de Chiapas que fueron afectados por la lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 26, 27 y 28 de septiembre.

También se dio por concluida la emergencia en el municipio de Juárez, en Chihuahua, por la inundación pluvial generada el 21 y 22 de septiembre, así como en los municipios de Alvarado, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tlalixcoyan del estado de Veracruz, por la lluvia severa ocurrida el 28 y 29 del mismo mes.

Temas

Lee También

Comentarios