Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Otorga apoyos y reconocimientos en San Juan Chamula

Enrique Peña conmemora el Día de los Pueblos Indígenas

Otorga apoyos y reconocimientos en San Juan Chamula

Por: NTX

Autoridades tradicionales visten al Primer Mandatario para la ceremonia en Chiapas. EFE /

Autoridades tradicionales visten al Primer Mandatario para la ceremonia en Chiapas. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2014).- Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en San Juan Chamula, Chiapas. Alrededor de las 11:30 horas, el alcalde Sebastián Collazo Díaz y autoridades tradicionales de San Juan Chamula, entregaron al Primer Mandatario el bastón de mando en el marco de una ceremonia típica.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco dio la bienvenida al Presidente Peña Nieto, previo a las intervenciones de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, y del presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Fuentes.

Develó la placa inaugural del Centro Granelero, entregó 20 apoyos de programas federales y otorgó reconocimientos por su trayectoria social y cultural a niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena.

Asimismo, al presidente del Consejo Supremo Totonaco promotor ante la Unesco de las buenas prácticas de la escuela de las artes de Papantla, Veracruz, y el actor tzotzil ganador de un Ariel por su participación en la película "La Jaula de Oro", Rodolfo Domínguez.

También reconoció a dos parteras tradicionales con 20 y 33 años de trabajo voluntario y experiencia en la labor de partería con el IMSS Oportunidades.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones