Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
México | A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas

Enrique Peña Nieto condena el atentado en Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas
Un policía monta guardia en la plaza comercial luego del ataque. AFP / R. Arboleda

Un policía monta guardia en la plaza comercial luego del ataque. AFP / R. Arboleda

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2017).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó hoy de manera enérgica el ataque ocurrido en un centro comercial de Bogotá en el que murieron al menos tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa.

"México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá", aseguró Peña Nieto en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que dejó de manifiesto "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos".

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó la pérdida de vidas en el ataque al centro comercial Andino del norte de Bogotá, cuya autoría se desconoce.

"México expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia ante hechos ocurridos en CC Andino y lamenta la pérdida de vidas humanas", declaró la cancillería mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo en Bogotá.

El atentado ocurrió hacia las 17:00 hora local (22:00 GMT) en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Temas

Lee También

Comentarios