Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Refieren que será un diálogo directo que sea base para la agenda del Poder Legislativo

Encuentro entre Sicilia y legisladores será el próximo jueves

Refieren que será un diálogo directo que sea base para la agenda del Poder Legislativo

Por: SUN

La semana pasada Javier Sicilia, activista, y Francisco Blake, secretario de Gobernación, sostuvieron un encuentro. NOTIMEX  /

La semana pasada Javier Sicilia, activista, y Francisco Blake, secretario de Gobernación, sostuvieron un encuentro. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2011).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín, confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo el encuentro entre legisladores con el poeta Javier Sicilia y organizaciones sociales, para dialogar en materia de seguridad y los pendientes en el Congreso de la Unión.

Dijo que el diálogo es la base del acuerdo y por ello precisamente se recibió el miércoles en la nueva sede de la Cámara Alta a Sicilia y a organizaciones quienes demandaron al Poder Legislativo aprobar la Reforma Política que sigue pendiente en la Cámara de Diputados.

"El trabajo que los legisladores hacemos se legitima cuando las decisiones que se toman en esta representación de la sociedad atienden precisamente a sus demandas, cuando se renuncia al interés particular, al electoral o al partidista y se busca el bien común construido a partir de las leyes", expresó.

Para el senador, la agenda de trabajo de los legisladores para el siguiente periodo ordinario de sesiones, debe tener como fundamento precisamente, el diálogo, el desarrollo de la sociedad, su bienestar, la solidez de las instituciones y la preservación del Estado de Derecho, entre otros principios básicos de la democracia.

"No podemos permitir que agendas paralelas contaminen el trabajo en el Congreso y en Acción Nacional buscamos precisamente separar esos temas. La civilidad que partidos deberán reflejar en los procesos electorales, debe ser factor común en nuestro trabajo en el Poder Legislativo. El trabajo proselitista es ajeno al mandato en el Congreso de la Unión", señaló.

González Morfín dijo que eso que la reunión del próximo jueves con líderes de organizaciones sociales, después del breve preámbulo del miércoles pasado cuando se recibió a Sicilia en las instalaciones del Senado, será una oportunidad para entablar un diálogo directo a fin de escuchar sus demandas y también hacer de su conocimiento el trabajo realizado en el Senado, especialmente en los temas que el PAN ha impulsado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la reunión del próximo jueves deberá ser espacio de diálogo, de retroalimentación, de intercambio respetuoso de opiniones.

Desde hace unos días se analiza la posibilidad de que el encuentro con los integrantes del Congreso de la Unión se dé en el Castillo de Chapultepec a fin de que sea similar al diálogo que tuvo Sicilia con el Presidente Felipe Calderón.

Inicia proceso judicial contra seis personas por caso Sicilia      

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de seis personas, entre ellas Julio de Jesús Radilla Hernández, identificado por las autoridades como "El Negro Radilla", por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, y de seis personas más ocurrida en marzo pasado en Morelos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que obtuvo este sábado 23 de julio del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Tamaulipas, el auto de formal prisión contra estas personas dentro de la causa 85/2011.

Cabe recordar que apenas el pasado 17 de julio la propia PGR informó que el mismo juez había otorgado las órdenes de aprehensión en el caso de Jesús Radilla y otras 19 personas, precisamente por los hechos ocurridos en agravio de Juan Francisco Sicilia.

Ese mismo día el poeta Javier Sicilia ofreció una conferencia para agradecer el trabajo de la PGR pero exigir al Poder Judicial que hiciera justicia en este caso al proceder contra los indiciados.

Temas

Lee También

Comentarios