Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | El fallecido funcionario estaba amordazado y con varios disparos

Encuentran cuerpo de supervisor de aduanas de Cancún en Chetumal

A principios del mes, Aviña Trejo fue secuestrado por un grupo armado cuando salía de su trabajo

Por: NTX

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- El supervisor de Verificadores de Equipaje de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Edgar Arturo Aviña Trejo, fue hallado muerto, amordazado y con varios disparos.  
El pasado dos de noviembre este funcionario fue plagiado por un grupo armado cuando salía de su trabajo, al parecer por haberse negado a permitir la introducción de varios kilogramos de clorhexidina, sustancia que se utiliza para crear drogas sintéticas.  

Por tal motivo, fue reportado como desaparecido la madrugada del domingo por su esposa, Leslie Santibáñez López y por uno de sus amigos, Carlos Alberto Lucio, quien lo vio por última vez a la 1:30 horas de ese día, luego de haber cenado en el restaurante 'El Asadero' de la avenida Yaxchilán, de esta capital.  

El químico decomisado fue entregado en su oportunidad a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia federal que inició las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que traficaban con dicha sustancia.  

Este día, autoridades de la zona sur del estado informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en un paraje que da al basurero de Bacalar, y que presentaba varios impactos de bala, además de que estaba atado de ambas muñecas en una rama de un árbol.  

Autoridades del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar de los hechos -Calderitas, Chetumal- para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Temas

Lee También

Comentarios