Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | El Ejecutivo federal indicó que primero se trabajará en las telesecundarias

Encomienda Calderón a Vázquez Mota demandas educativas de indígenas

El Presidente aseguró que la funcionaria ayudará a solucionar los problemas que tiene de infraestructura y calidad educativa.

Por: NTX

NAYARIT.- Tras escuchar las demandas en materia educativa de los indígenas de Nayarit, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encomendó de nueva cuenta la tarea a la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, aclaró que cuando le pide a la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP) "que se ponga las pilas" no es porque no las tenga sino porque tiene confianza en que lo puede hacer.

"Le voy a encargar aquí a la secretaria de la Educación, que lo analice, que nos eche la mano. Yo cuando digo que se pongan las pilas no es porque no las tenga, sino porque sé que cuando le encargo algo ella se esmera, hace algo especial y lo arregla", puntualizó.

De esta forma, dijo estar seguro de que la funcionaria ayudará a solucionar los problemas que tiene la comunidad en infraestructura y calidad educativa.
La víspera, el titular del Ejecutivo ordenó a Vázquez Mota con carácter de urgente "ponerse las pilas y entregar una estrategia para mejorar la calidad educativa".

El mandatario aseguró este miércoles que la funcionaria es muy eficaz y siempre lo saca de apuros, por lo que siempre le encarga las tareas más importantes en la materia.
Por eso le instruyó a Vázquez Mota que se encargue de ver cómo se puede ayudar a la comunidad para construir cuatro aulas, sobre todo, para servicios y apoyo comunitario. "Así que estoy seguro que pueden contar con ello", afirmó.

Asimismo, en otro acto, Calderón Hinojosa recordó la instrucción que dio el martes a la titular de la SEP para que prepare un programa y consideró que "ella es muy capaz y sé que lo va a sacar adelante, que conseguirá a ver de dónde los recursos para empezar a arreglar las escuelas".

El Ejecutivo federal indicó que primero se trabajará en las telesecundarias y aunque lleve tiempo, varios años incluso, se remodelarán todas las primarias y secundarias del país, es decir, se arreglarán, en su caso, el techo, el baño, los pupitres o lo que se necesite.

Durante un diálogo interactivo con los indígenas de la región y los docentes de la comunidad, una de ellas le pidió apoyo para que funcione el programa multimedia, además de que se atienda su problemática salarial.

Ante está petición Calderón Hinojosa respondió que esto se hará la en medida de que haya más calidad en las escuelas y que el maestro vaya a la escuela no sólo el miércoles o el jueves, como ocurre en algunas comunidades.

"Mi gobierno con mucho gusto, y lo estamos haciendo, a pesar de, por cierto muchas críticas, con mucho gusto estoy trabajando por la calidad de vida de los maestros", acotó.

En el marco del arranque del programa de Apoyo Alimentario, acto con el que concluyó su visita a Nayarit; Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el gobernador Ney González y de los secretarios de Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud; así como del Comisionado para los pueblos indígenas.

NTX 30/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios