Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El país se ubica en el sitio 142 de 163 países, un escalón arriba de Venezuela

En deterioro, índice de paz en México

El país se ubica en el sitio 142 de 163 países calificados, sólo un escalón arriba de Venezuela

Por: SUN

El Índice destaca que la paz en México cayó 4.3 por ciento en el 2016, el primer deterioro desde la guerra contra el narcotráfico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Índice destaca que la paz en México cayó 4.3 por ciento en el 2016, el primer deterioro desde la guerra contra el narcotráfico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2017).- México se encuentra en el sitio 142 de 163 países en el más reciente Índice Global de Paz, en donde Siria ocupa el último lugar.

México se ubica por debajo de Etiopía, India, Egipto, Irán, Kenia, Congo, Camerún, Haití y Liberia, y sólo un escalón arriba de Venezuela, que actualmente vive protestas a diario, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En su capítulo de México, el Índice señala que "la paz en México se deterioró 4.3% en 2016" y que es "el primer deterioro en la tranquilidad, desde la recuperación de la guerra contra las drogas, iniciada en 2012".

Sin embargo, ataja el estudio, "es demasiado pronto para determinar si el deterioro registrado constituye el comienzo de una nueva tendencia".

En el Índice, Islandia es el país más tranquilo, seguido de Hungría. Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia se encuentran en la categoría de baja tranquilidad, pues ocupan los lugares 159, 161 y 162, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones