Viernes, 10 de Julio 2020
México | Exponen sus habilidades y la nueva capacidad de fuego de los cuerpos de seguridad

En desfile, las Fuerzas Armadas muestran su modernización

Durante todo el desfile, sobrevolaron el Zócalo varias aeronaves, entre aviones de combate, de transporte, helicópteros y transportes armados de diferentes tipos

Por: EL INFORMADOR

Las Fuerzas Armadas mostraron las más recientes adquisiciones en armamento y equipo de apoyo para operaciones tácticas. NTX  /

Las Fuerzas Armadas mostraron las más recientes adquisiciones en armamento y equipo de apoyo para operaciones tácticas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2012).- Fue un desfile emotivo con mucha tecnología desplegada. Con nuevos diseño de uniformes de campaña, vehículos, maquinaria y estrenando aeronaves, más de 19 mil miembros de las Fuerzas Armadas participaron en el Desfile Militar del 16 de Septiembre.

En el balcón principal de Palacio Nacional, el Presidente Felipe Calderón encabezó el desfile por el 202 Aniversario de la Independencia de México, acompañado del general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, y del almirante Francisco Mariano Saynez, secretario de Marina.

Uno de los elementos más vistosos durante el festejo: miembros del Cuerpo de Ingenieros armaron en 20 minutos, sobre la plancha del Zócalo, un puente móvil de tecnología alemana, que el Ejército está estrenando y que servirá para reponer caminos y puentes luego de huracanes e inundaciones.

Después, aterrizaron dos helicópteros de la Marina Armada de México, luego de que varios infantes bajaron a rapel desde las aeronaves suspendidas a unos metros del suelo.

En el balcón contiguo al balcón central, la esposa del Presidente, Margarita Zavala, observaba la parada militar acompañada por sus hijos Juan Pablo, Luis Felipe y María.

En lo que fue el último desfile que encabeza el Presidente Calderón, las Fuerzas Armadas presentaron por primera vez el nuevo uniforme de campaña de selva y desierto, que mostraron un color más claro y el pixelado difuminado.

Además, exhibieron nuevos vehículos, maquinarias, equipo, carros alegóricos, y cuatro de los seis nuevos aviones de entrenamiento T6 Texan II.

Durante todo el desfile, sobrevolaron el Zócalo varias aeronaves, entre aviones de combate, de transporte, helicópteros y transportes armados de diferentes tipos.

Temas

Lee También