Sábado, 20 de Abril 2024
México | La segunda explosión se registró en un Banorte

En bancos capitalinos explotan dos artefactos

Dos nuevas explosiones se registraron en igual número de sucursales bancarias del Distrito Federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos nuevas explosiones se registraron en igual número de sucursales bancarias del Distrito Federal la madrugada de ayer, lo que sería el quinto ataque en el mes contra establecimientos comerciales, principalmente bancos.

Una de las detonaciones ocurrió cerca de las 05:00 horas en una sucursal ubicada en Aviación Civil, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Oriente de la ciudad.

De acuerdo con información de Primero Noticias, la segunda explosión se registró en un Banorte ubicado en Romero de Terreros esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado los ataques, que no causaron lesionados y sólo daños materiales.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, descartó que las explosiones registradas estén vinculadas a otros eventos similares.

El funcionario capitalino señaló que ningún grupo se ha adjudicado los hechos: “Hasta este momento no hemos encontrado ningún tipo de pinta o adjudicación de este hecho’’.

Peritos trabajan para determinar el tipo de explosivo utilizado, aunque por los residuos encontrados parece que se trató de “petardos”.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) trabaja en coordinación con las autoridades federales para ubicar a los responsables de los estallidos.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, destacó que aunque cualquier forma de expresión está permitida en la ciudad, el uso de la violencia es un error.

Calificó como actos de vandalismo sistemático las explosiones que se han registrado a lo largo del mes, e indicó que ya se trabaja con el Gobierno federal, a través de la Procuraduría General de Justicia local, para sancionar a los responsables.

En ese sentido aceptó que “estamos en alerta, estamos muy atentos y la ciudad sigue su curso”.


Peritos en explosivos realizan labores de investigación a las afueras de uno de los dos bancos donde ocurrrieron explosiones causadas por artefactos de baja potencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones