Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Conocidos en Estados Unidos como Senior Living

En México, estadounidenses construirán casas para la tercera edad

La inmobiliaria estadounidense Rees ve una oportunidad de negocio en la población adulta del país

Por: SUN

MÉXICO.- La inmobiliaria estadounidense "Rees" ve una oportunidad de negocio en la población adulta del país. Con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos alista el desarrollo de cuatro residencias para personas de la tercera edad.

Conocidos en Estados Unidos como Senior Living, los complejos habitacionales en México se ubicarán en la ciudad de México, Puebla, Michoacán y Baja California Norte. Los dos primeros entrarán en operación hacia 2011 y, de acuerdo con la empresa, habrá dos nuevos desarrollos por año a partir de esa fecha.

Juan Carlos Nava socio del grupo mexicano Studio de Impacto y Arquitectura (firma que llevará la operación de Rees en México), señaló que el potencial del mercado se entiende a partir de la población de la tercera edad que habrá dentro de una década en el país.

Detalló que se prevé en México habiten alrededor de 22 millones de personas mayores a 60 años para el año 2020, contra los casi ocho millones que se contabilizan hoy día.

En conferencia de prensa, Nava indicó que los desarrollos tienen una capacidad de 120 a 300 residencias, entre departamentos y pequeñas casas. En principio estarán dirigidas a personas con alto poder adquisitivo, toda vez que los gastos ascenderán a 350 mil pesos en promedio al año.

El complejo de la ciudad de México se situará dentro de Bosque Real y contará con 120 viviendas en un terreno de 18 mil metros cuadrados, dijo el directivo.

Cada desarrollo contará con servicio de restaurante, gimnasio, alberca, capilla, biblioteca, sala de eventos y de cine. Además de que se impartirán diversas actividades recreativas.

Las expectativas de la firma estadounidense en México son incursionar en el resto de campos donde cuenta con experiencia, tales como el sector salud con hospitales, el educativo con universidades, justicia con reclusorios y desarrollos multimodales con áreas comerciales, de oficinas y viviendas, aseguró Jan Blackmon, vicepresidenta internacional de Rees.

Para captar la migración de adultos mayores en retiro provenientes de Estados Unidos, la empresa evalúa entre las ciudades de Rosarito, Ensenada y Tecate para la edificación de su cuarto desarrollo.

Temas

Lee También

Comentarios