Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Militares destacan que durante varios operativos han logrado 619 aprehensiones

En Guerrero, han rescatado a 37 personas secuestradas

Militares destacan que durante varios operativos conjuntos cumplimentaron 619 aprehensiones
En los operativos en conjunto, se han asegurado 200 armas, 282 cargadores y más de siete mil cartuchos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los operativos en conjunto, se han asegurado 200 armas, 282 cargadores y más de siete mil cartuchos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (01/ABR/2016).- El jefe de Estado Mayor de la IX Región Militar, Gabriel García Rincón, informó que durante operativos conjuntos se han cumplimentado 619 órdenes de aprehensión y rescatado a 37 personas que estaban secuestradas.
 
En conferencia de prensa el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que lo anterior ha sido como parte de las estrategias de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero.
 
Apuntó que del 27 de octubre a la fecha han sido destruidos 49 mil 65 plantíos de amapola y 507 de mariguana.
 
Además, en el marco de la estrategia de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, de manera coordinada se han cumplimentado 619 órdenes de aprehensión y recuperado 195 vehículos.
 
También han detenidas durante los operativos 493 personas por delitos del fuero federal y 305 del fuero común, además de que 407 fueron detenidas por faltas administrativas.
 
En los operativos en conjunto han sido destruido dos laboratorios y asegurados un lanza granadas, 10 granadas, 200 armas, 282 cargadores, siete mil 976 cartuchos, además del decomiso de 431 mil 440 pesos y 147 vehículos.
 
"Estos resultados son operaciones que han llevado a cabo las diferentes dependencias que se encargan de la seguridad pública del estado", precisó.
 
Gabriel García Rincón estuvo acompañado del comisario general y titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, Salvador Camacho Aguirre; el fiscal general del estado, Xavier Olea; el delegado de la PGR, José Juan Monroy García; y el comandante de la VIII Zona Naval, Juan Guillermo Rocha.

Temas

Lee También

Comentarios