Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Desde el 23 de abril en el estado se han registrado 194 casos sospechosos

En Coahuila continuarán medidas preventivas para evitar influenza

Se continúan con las medidas luego del regreso a clases de más de 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

SALTILLO, COAHUILA.-  La Secretaría de Salud en Coahuila informó que continuarán con las medidas preventivas para evitar el contagio del virus de influenza A/H1N1 luego del regreso a clases de más de 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.  

El titular de la dependencia, Raymundo Verduzco Rosán, dijo que por acuerdo del Consejo Interinstitucional e intersecretarial de Salud, se decidió bajar el rango de medición de temperatura para descartar la presencia de cualquier síntoma relacionado con dicha enfermedad.  

Señaló que los síntomas principales de la enfermedad se centran en fiebre, con temperaturas de 38.5 a 39 grados, los cuales ahora serán reportados en personas que presenten 38 grados, así como dolor de cabeza, garganta, músculos, articulaciones y tos seca.  

"Lo abrimos para tener un margen más grande, porque no estamos exentos a la posibilidad de contagios, sigue la alerta ya que tenemos mucho movimiento de viajeros en todo el estado, por lo que el virus puede ir en tránsito, por eso es importante seguir con la normatividad y medidas de prevención", precisó.  

Expuso que debido a dicha medida se podría dar un incremento de casos reportados, así como de vigilancia epidemiológica, debido a los reportes o detecciones que se den a conocer por los filtros escolares ubicados en los planteles de la entidad.  

Verduzco Rosán dijo que en los próximos días se reunirá con autoridades federales de Salud para determinar las directrices a tomar y ver la evolución epidemiológica del virus de la influenza A/H1N1, así como analizar cuándo se levantaría la alerta sanitaria.  

Refirió que desde 23 de abril pasado a la fecha, en el estado se han registrado 194 casos sospechosos, de los que se mantienen sólo cuatro personas internadas, ya que 190 casos han salido negativos, y el único caso positivo fue el de la una profesora de Torreón. 

Temas

Lee También

Comentarios