Domingo, 14 de Julio 2024
México | Partidos políticos logran consenso para integrar el organismo

Elegir consejeros del INE, misión del comité

Partidos políticos logran consenso para integrar el organismo

Por: NTX

Miguel Alonso Raya (centro) niega que la designación de los integrantes del organismo se deba a cumplir con una cuota partidista. NTX /

Miguel Alonso Raya (centro) niega que la designación de los integrantes del organismo se deba a cumplir con una cuota partidista. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2014).- Al quedar formalmente integrado el Comité Técnico de Evaluación para elegir a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el vicecoordinador del Partido de la Revolución Semocrática ( PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, rechazó que la designación de los siete integrantes de este organismo se haya dado por cuota partidista.

El senador panista Alejandro González Alcocer aclaró que no deben ser vistas como ciudadanos de segunda las personas que hayan militado en un partido político o, en su caso, ocupado un cargo de elección popular.

Recordó que junto con Jorge Moreno Collado participaron en la integración del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que encabezó en su momento José Woldenberg, y que se logró gracias al consenso de las fuerzas partidistas que estaban representadas en ese momento en San Lázaro.

“El Instituto Federal Electoral que se integró en ese año y es el que ha tenido el mayor prestigio hasta el momento, surgió por el consenso de los partidos políticos”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Enrique Cárdenas Sánchez, Soledad Loaeza, José Antonio Lozano Díez, Tonatiuh Guillén López, Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer y Ricardo Becerra Laguna.

Alonso Raya externó: “El INE deberá ajustarse en todo momento a los principios que establece la Constitución de legalidad, transparencia e imparcialidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones