Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | El detenido estuvo presente, en el lugar donde se tramó al atentado, el 14 de febrero mismo en el que se hizo el plan.

El sexto implicado en la explosión de Chapultepec es arraigado

Arraigan a sexto implicado en estallido de avenida Chapultepec.

Por: EL INFORMADOR

México.- La juez 59 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, concedió un arraigo por 30 días contra Oscar Piña Reyes, como presunto cómplice de la banda que detonó un artefacto explosivo en avenida Chapultepec el pasado 15 de febrero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

solicitó la medida cautelar contra Piña Reyes alias "El Panqué", para determinar su participación en el atentado contra Julio César Sánchez Amaya, director de la Policía Sectorial capitalina.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el ahora arraigado fue detenido el viernes pasado en el barrio de Tepito, aunque se dio a conocer que su domicilio se ubica en el estado de México.

Se supo que este sujeto estuvo presente el 14 de febrero en el bar "Tequilas Beer" del municipio de Ecatepec, donde se afinaron los últimos detalles para el frustrado atentado contra jefe policíaco con indicativo "Pegaso".

La procuraduría capitalina presume que "El Panqué" es amigo cercano de Oscar Santoyo alias "El Mosco", otro de los principales organizadores de la agresión contra Sánchez Amaya.

Previamente fueron arraigados Tania Vázquez Muñoz, Karla María Monserrat González, Daniel Ramírez Avila alias "El Nazi", Hugo Aldave Larios alias "El Oso" y José Martín Díaz Ibarra.

En su declaración ante el Ministerio Público, "El Panque" reconoció que conoce a Santoyo y a Mauricio Navarro Hernández alias "El Mauro", quienes presuntamente participaron directamente en la planeación y las acciones del estallido.

Se espera que en los próximos 30 días la procuraduría capitalina logre obtener la información suficiente para acreditar la participación de Piña Reyes, para fundamentar los delitos en que pudo haber incurrido.

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 04/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios