Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Calderón atestiguó la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral

El país está de pie gracias a unidad de mexicanos: Calderón

Asegura el Presidente que gracias a la unidad, México logró superar la influenza y dio un ejemplo de solidaridad, disciplina y nacionalismo al mundo

Por: SUN

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Presidente Felipe Calderón aseguró que gracias a  la unidad  de los mexicanos el país está de pie y sale adelante de los problemas "de magnitud histórica" que ha enfrentado.

"Más allá de determinar cuál es la profundidad o cuál fue la amplitud del ciclo recesivo económico, lo relevante no es tanto saber cuánto ha afectado esta crisis económica a México. Es importante sí, pero más importante es el saber qué acciones, qué cosas concretas, qué decisiones podemos tomar para sacar adelante al país y sacarlo lo más pronto posible". 

Calderón atestiguó la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral en el que participan los representantes del sector obrero, empresarial, legislativo y gubernamental del país.

El objetivo de este acuerdo es, destacaron los participantes, impulsar la productividad del país a fin de hacerle frente de mejor manera a la coyuntura económica que se vive.

Calderón, flanqueado por representantes del sindicalismo mexicano y por los presidentes de los organismos del sector empresarial, dijo:

"Por esa razón en estos dos años nos hemos dado a la tarea de trabajar hombro con hombro con los sectores productivos del país, a fin de definir juntos los retos en la materia y establecer una plataforma de acción compartida.

Se trata de que entre todos sumemos esfuerzos, no sólo para hacer frente a los desafíos que hoy vive nuestra nación, sino también para proyectarla con certeza hacia un futuro de mayor prosperidad y progreso".

Los mexicanos, reconoció el mandatario, estamos enfrentando retos de magnitud histórica, "pero a pesar de la gravedad de estas circunstancias, estamos encarando la adversidad con determinación, y no sólo estamos de pie, sino que estamos saliendo adelante. Eso es posible gracias a un factor clave: la unidad".

Por ello, Calderón convocó a trabajadores y empresarios del país "a seguir trabajando fuertemente por México, a seguir buscando el camino de la concordia y la unidad, que nos conduzca a nuestro propósito de ser un país más próspero, con mayor crecimiento, con mayor empleo".

Gracias a la unidad, dijo el titular del Ejecutivo hemos logrado acuerdos y hemos alcanzado reformas en temas fundamentales; con unidad estamos enfrentando la criminalidad y la delincuencia y con unidad "estamos librando una batalla decisiva por la seguridad y el Estado de Derecho".

También gracias a ella se logró superar la epidemia del virus de la influenza en donde, subrayó, México dio "un ejemplo de solidaridad, disciplina y nacionalismo al mundo".

Con el anuncio del acuerdo se puso en operación la página de internet para consulta de los sectores: http://www.productividad.org.mx/wb/ y el teléfono 018007332333 para solicitar información y asesoría en el campo de la productividad.

Temas

Lee También

Comentarios