Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Se disculpó por lo dicho pero aseguró que fue una demostración de impotencia

El “no tener madre” me salió del alma: Vargas

Nelson Vargas mencionó que las autoridades le dicen que están trabajando y que debe ser paciente

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que su dicho en el sentido de que si las autoridades no tenían nada de información sobre el secuestro de su hija Silvia, era "no tener madre", fue por la impotencia de no ver avances en el caso.

"Fue una demostración de impotencia, me disculpo por señalar algo que me salió del alma", dijo en entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas.

"Cómo es posible que un año, dos meses y 16 días después del secuestro no sepa nada de mi hija. Lo que más me preocupa es que me digan que no tienen nada, aún cuando mandan un largo boletín explicando todo lo que han hecho, pero dónde está el resultado", acusó Vargas.

El ex titular de la Conade mencionó que las autoridades le dicen que están trabajando y que debe ser paciente, tal como lo pidió la víspera Marcos Fastlicht, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.

Ante la impotencia que vive por el estancamiento en el caso del secuestro de Silvia Vargas, exigió las autoridades, en particular a Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que pongan a trabajar a sus gentes y encuentren a los responsables del plagio de su hija.

"Yo me pregunto si la razón por la que no quieren atrapar a los culpables es porque temen que salgan involucradas algunas autoridades de alto nivel, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Agencia Federal de Investigación (AFI) o la Policía Federal Preventiva (PFP), como ha venido ocurriendo", apuntó Nelson Vargas.

Sobre el vínculo de su ex chofer Oscar Ortiz González en el secuestro, dijo que no sospecha de él, pero que el simple hecho de ser de hermano del líder de la banda de ‘Los Rojos' hace clara la situación, aunque eso lo debe demostrar la autoridad, agregó.
Finalizó urgiendo a las autoridades a que ya no cometan más errores en la investigación, como los que han cometido la PFP y la PGR desde el principio del caso.

Temas

Lee También

Comentarios