Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Manuel Uribe lleva más de seis años confinado a su cama

El hombre más obeso del mundo recibirá un automóvil

Le preparan un vehículo que sea capaz de soportar su peso para facilitarle las tareas de trasporte

Por: AP

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-  El hombre más pesado del mundo aún no puede caminar, pero pronto podrá desplazarse en automóvil.

Manuel Uribe informó el jueves que le están preparando una furgoneta Chevrolet Astrovan de 1989 para que pueda soportar su enorme peso. El vehículo daría movilidad a Uribe, quien lleva más de seis años confinado en su cama.

Uribe tiene la marca mundial del Libro Guiness como el hombre más pesado del mundo, que impuso en el 2006, cuando pesó 560 kilos (1.230 libras).

Uribe, apodado ``Meme'', asegura que ha perdido más 227 kilos (500 libras) desde que hizo un llamado público en busca de ayuda.

Uribe señaló que sus amigos ya le pusieron un sobrenombre a su vehículo.

``Ya me han dicho mis amigos que es el Mememóvil, que es como el Batimóvil de Batman. Trae diferencial, está diseñado para soportar un buen peso y no gasta tanta gasolina. Está justo a la medida (pues) los nuevos no soportan tanto peso'', agregó.

La furgoneta será convertida en una camioneta descubierta. Manuel señala que pondrá una cama en la parte trasera de la camioneta para pasear por la ciudad, con su esposa al volante.

Cuando esté en casa, podrá usar un garaje remodelado que incluirá un montacargas para poder subir su cama a la parte trasera de su camioneta, lo que le permitirá cambiar de escenario de vez en vez.

Uribe señaló que con su nuevo auto planea abrir un negocio de autopartes. Además, la esposa de Uribe, Claudia Solís, indico que la pareja incluso ha pensado hacer un viaje a la playa en mayo.

Uribe se casó con Solís en octubre y la boda fue una de las pocas ocasiones en que Uribe logró salir de su casa en los últimos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones