Viernes, 17 de Enero 2020
México | Gurría agradeció a los mexicanos

El coraje de México ante la gripe evitó muertes: Gurría

El secretario general de la OCDE señaló que la permitió que el mundo subiera los niveles de alerta y se preparase, evitando muchas infecciones y muchas muertes

Por: EFE

MADRID, ESAPAÑA.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, dijo hoy que la "transparencia y coraje" mostrados por México al exponer al mundo la epidemia de gripe A han evitado muchas muertes.

En un encuentro en Madrid organizado por el Foro de la Nueva Economía, Gurría señaló que la reacción de México permitió que el mundo "subiera los niveles de alerta y se preparase, evitando muchas infecciones y muchas muertes".

"A los mexicanos habría que reconocerles y agradecerles eso", dijo el secretario general de la OCDE.

El mexicano Gurría volvió a criticar las "actitudes extremas, poco reflexivas y poco justas" adoptadas a raíz de la gripe A.

Se refiere a la decisión de Rusia y China de bloquear las importaciones de porcino y sus derivados, pese a que la gran mayoría de los expertos aseguran que el virus no se contrae a través del consumo de dichos productos.

No obstante, el secretario general de la OCDE aseguró que ahora ya se empieza a ver este asunto de forma "más científica, más ordenada, más solidaria, más cooperante".

En opinión de Gurría, "el menor de los problemas en pocas semanas será México".

Temas

Lee También