Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | La reforma además aminoró el castigo a los extranjeros que se casen con nacionales

El Senado aprueba suprimir pena de cárcel a indocumentados en México

El Senado de la República aprobó por unanimidad despenalizar la migración indocumentada, la cual ahora será solamente una falta administrativa con sanciones que serán de 20 a 100 días de salario mínimo.

Por: EL INFORMADOR



CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó por unanimidad despenalizar la migración indocumentada, la cual ahora será solamente una falta administrativa con sanciones que serán de 20 a 100 días de salario mínimo.  

Las reformas a la Ley General de Población acaban con las penas de hasta 10 años de prisión vigentes para los inmigrantes que están en el país de manera ilegal, lo que “es inadmisible” pues violan sus derechos humanos.  

El pleno senatorial indicó que los artículos derogados este lunes “criminalizan la pobreza y la búsqueda de oportunidades y se basan en una política criminal contraria al derecho penal mínimo”.  

La reforma además aminoró el castigo a los extranjeros que se casen con nacionales para legalizar su presencia en el país, pues ahora habrá una multa de 20 a 100 días de salario mínimo, cuando la sanción era de hasta cinco años de cárcel.  


Temas

Lee También

Comentarios