Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Cientos de manifestantes gritaron consignas a favor de la familia tradicional

El Paseo de la Reforma se llenó de prendas blancas

En un escenario distinto oradores expresaban su rechazo a la iniciativa de Peña Nieto

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2016).- Cientos de miles de personas marcharon ayer en la Ciudad de México para oponerse al intento del Presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los organizadores del Frente Nacional por la Familia calcularon que al menos 215 mil personas participaron, aunque ese número resultó difícil de comprobar.

A lo largo del Paseo de la Reforma, los manifestantes gritaban consignas como “Olé, olé, olé, papá y mamá”, “Familias Unidas jamás serán vencidas”, “No somos uno, no somos 100, señor Presidente cuéntanos bien”, “Se ve, se siente, la Familia se defiende”, “Se ve, se siente, la familia está presente”, “Biología no ideología” o “A la víbora víbora de la mar de la mar, mi familia es papá y mamá”.

A lo largo de la movilización en las banquetas aparecieron pancartas improvisadas en las que se leía “Defendamos a la familia”.

“No estamos en contra de la identidad (sexual) de nadie”, dijo Abraham Ledesma, un pastor evangélico que viajó desde Reynosa, Tamaulipas, frontera con McAllen, Texas, para participar en la marcha. De “lo que estamos en contra es la imposición del Gobierno... de enseñar la ideología de género en las escuelas. Como líderes religiosos, no queremos ser obligados a casar personas del mismo sexo bajo la figura del matrimonio”.

“Nosotros estamos a favor de la familia” porque “los niños, para su mejor protección, tienen que nacer en una familia conformada por un hombre y una mujer”, dijo Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, mientras marchaba en un contingente custodiado por una infranqueable cadena humana de voluntarios.

En el Ángel

La marcha del Frente Nacional por la Familia llegó al Ángel de la Independencia, donde fue montado un escenario con luces y sonido en el que distintos oradores expresaron su rechazo a la iniciativa de Peña Nieto.

El 10 de septiembre  miles de fieles de varias religiones habían salido a las calles de varias ciudades de México a marchar contra la iniciativa de Peña Nieto.

EL DATO
En activo

El Frente Nacional por la Familia destacó que de no haber diálogo con el Gobierno federal considerará continuar con las movilizaciones.

Temas

Lee También

Comentarios