Jueves, 26 de Noviembre2020
México | Encabeza la multitudinaria reunión en el estadio 'Víctor Manuel Reyna' en San Cristóbal

El Papa sostiene encuentro con familias en Chiapas

Francisco encabeza una multitudinaria reunión en el estadio 'Víctor Manuel Reyna' en San Cristóbal

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (15/FEB/2016).- El Papa Francisco sostiene un encuentro multitudinario con familias en el Estadio "Víctor Manuel Reyna", que se encuentra lleno.

El Santo Padre escuchó los testimonios que Humberto y Lucy, una pareja de divorciados que se han vuelto a casar, y Beatriz Muñoz Hernández, enfermera y madre soltera, presentaron.

"Yo Humberto antes era soltero y yo Claudia divorciada con tres hijos, tenemos 16 años de casados por el civil. El Señor nos permitió la bendición de tener un hijo de ambos que actualmente tiene 11 años y es monaguillo", afirmó esta pareja a la que la Iglesia, al considerarles en pecado, no permite que puedan recibir los sacramentos, entre ellos la comunión.

"No podemos acceder a la eucaristía, pero podemos comulgar a través del hermano necesitado, del hermano enfermo, del hermano privado de su libertad" y "buscamos la manera de transmitir el amor de Dios" ayudando a adictos en un presidio, agregó.

Por su parte, Beatriz Muñoz Hernández, de 52 años, dijo que era "enfermera de profesión y madre soltera. Tercera de una familia de 12 hermanos".

"Mi infancia estuvo marcada por la pobreza, la violencia y el abandono de mi padre, lo que me hizo no sentirme querida y fornicar en la adolescencia, quedando embarazada en varias ocasiones a lo largo de mi vida y experimentando la tristeza, el rechazo social y la soledad mas profunda", le contó al papa.

Beatriz explicó su conversión: "Encontré a Dios a través de su Iglesia y me rescató, anunciándome que me amaba, que no me rechazaba y que, sobre todo, me perdonaba".

Otro testimonio fue el de Manuel, un adolescente de 14 años discapacitado debido a una distrofia muscular.

También llegó ante el Papa una familia y los abuelos renovaron "su alianza matrimonial" de 50 años ante el Pontífice, que después de escuchar al hijo de la pareja los abrazó a todos.

El ingreso al estadio se permitió desde las 8:00 de la mañana y para quienes llegaron al lugar desde temprana hora los estragos comienzan a reflejarse a sentirse; elementos de protección civil han tenido que empezar a abrir vallas para sacar a la gente mareada y a algunos desmayados.

Previo a su llegada, el Pontífice ofició una misa en San Cristóbal de las Casas para posteriormente comer en la curia episcopal con representantes indígenas. Tras el encuentro privado, el Papa Francisco se dirigió a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, donde pasó un momento ante el sepulcro del obispo Samuel Ruiz García.

Con información de EFE

Temas

Lee También