Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Sus postulados a varias presidencias municipales han sido amenzados

El PRI denuncia ante Fepade intimidación a candidatos en Tamaulipas

Afirma que sus postulados a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán fueron objeto de violencia, amenazas o víctimas de la coacción del voto

Por: NTX

Candidatos del PRI, PRD y MC se han dicho obligados a apoyar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato panista a gobernador. FACEBOOK / fgcabezadevaca

Candidatos del PRI, PRD y MC se han dicho obligados a apoyar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato panista a gobernador. FACEBOOK / fgcabezadevaca

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2016).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso ayer por la noche ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos para que se investigue la situación en Tamaulipas en el marco del proceso electoral.
 
El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, Gerardo Herrera Zavala, entregó la denuncia de hechos a las 21:35 horas, en la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos del partido tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto, expuso el partido en un comunicado.
 
"El PRI también solicita se investigue a la columna armada 'Gral. Pedro J. Méndez' vinculada a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de esa entidad", añadió.
 
En el documento entregado a la Fepade también se incluyen las versiones periodísticas de la denuncia de líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas que aseguran que en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo al candidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones