Martes, 07 de Abril 2020
México | El sol azteca insiste en su llamado al gobierno del DF para fincar responsabilidades

El PRD reconoce fallas 'garrafales' en la Línea 12

El sol azteca insiste en su llamado al gobierno del DF para fincar responsabilidades

Por: SUN

El dirigente nacional pide que se concluya el informe sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades. SUN / ARCHIVO

El dirigente nacional pide que se concluya el informe sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2015).- El PRD reconoció "fallas garrafales" en la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que insistió su llamado al gobierno de la ciudad a fincar responsabilidades, "aunque el ex jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) ahora aparezca como la figura principal de Movimiento Ciudadano".

Se han detectado fallas también en el tramo de las estaciones Mixcoac a Atlalilco de la Línea Dorada podrían también causar su cierre para reparaciones.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lamentó que aún aparezcan fallas graves y se afecte a los capitalinos.

"Hoy que leí ese nuevo informe de nuevas fallas, filtraciones de agua, piezas mal colocadas, yo lo que hago es un llamado al gobierno de la ciudad a que extreme todas las prevenciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de las estaciones que están en funcionamiento, que multiplique su esfuerzo de corrección y de reparación de las fallas que la línea 12 tiene y que no ponga en ningún momento en riesgo a los usuarios", dijo.

Pero al mismo tiempo debe concluirse el informe sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades, pidió.

"Lo que no puede ocurrir es que una línea tan mal construida con fallas tan garrafales, técnicas de construcción, simplemente nada se haga cargo de la responsabilidad, aunque el ex jefe de gobierno ahora aparezca como la figura principal de Movimiento Ciudadano".

Cuestionado sobre si ahora hacia allá se habría ido la responsabilidad sobre lo ocurrido con la línea del metro, Navarrete rechazó eso, "no, no andamos lanzando responsabilidades como si fueran volantes de campaña, no, la autoridad tiene que determinar quiénes son los responsables de ello".

Aprovechó para darle a Ebrard la bienvenida a la competencia, pues aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su postulación como candidato a diputado federal plurinominal por MC, ahora aparece en los 'spots' de ese partido.

"Ante la ausencia de figuras en Movimiento Ciudadano, pues les cayó un garbanzo de a libra, que lo aprovechen bien", dijo.

Temas

Lee También