Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Instan a mantener la separación entre Iglesia y Estado

El PRD denuncia ante la Segob al cardenal Sandoval Íñiguez

El partido del sol azteca pide aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas para evitar ''nuevos actos de polarización''

Por: SUN

Leticia Quezada, diputada perredista, muestra la carta-demanda que interpuso contra el arzobispo de Guadalajara. EL UNIVERSAL  /

Leticia Quezada, diputada perredista, muestra la carta-demanda que interpuso contra el arzobispo de Guadalajara. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2010).- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez por declaraciones contra homosexuales, que “han provocado un clima de violencia contra ese sector”.

En el documento, el PRD exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que el cardenal entregue un informe con base en la Ley de Asociaciones Religiosas para determinar su grado de responsabilidad y determinar si violentó o no la Constitución, principalmente, el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias.

La vocera del PRD en la Cámara de Diputados Leticia Quezada presentó un documento ante la oficialía de partes de Gobernación donde exige que se dé curso al procedimiento para mantener la vigencia del Estado laico en México y se eviten actos de mayores consecuencias.

“Es lamentable que tras las declaraciones del cardenal Juan Sandoval el fin de semana pasado hubiera actos de polarización que están generando un clima de violencia.

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México felicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) por rechazar la solicitud del PRD de aplicar medida cautelar a la Iglesia Católica para que cese sus declaraciones contra ese partido, su dirigente nacional y hacia el Gobierno del Distrito Federal.

Foro de juventud abre entre protestas

En el primer día de la Cumbre Mundial de la Juventud, World Youth Conference, en León, Guanajuato, cientos de integrantes de la Alianza Internacional de la Juventud, sobre todo de organismos católicos, protestaron en defensa de la familia, en contra del aborto y para exigir que todas sus expresiones sean consideradas por la ONU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones