Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Aclaró que ninguna de las observaciones supone una desviación de recursos

El INE subsanará observaciones de Auditoría Superior: Córdova

Lorenzo Córdova aclaró que ninguna de las observaciones supone una desviación de recursos
El consejero presiente minimizó la cifra respecto a los 15 MMDP ejercidos por el organismo en 2015. NTX / ARCHIVO

El consejero presiente minimizó la cifra respecto a los 15 MMDP ejercidos por el organismo en 2015. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2017).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el organismo electoral subsanará cada una de las observaciones del Informe de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ascienden a 25 millones de pesos.

Al presidir la Junta General Ejecutiva del INE, Córdova Vianello, minimizó la cifra respecto a los 15 mil millones de pesos ejercidos por el organismo en 2015.

“Se trata de 25 millones de pesos observados de un presupuesto operativo de más de 15 mil millones de pesos que ejerció el INE en el 2015, que cuando sea notificado formalmente, entrará en un proceso de subsanación de dichas observaciones. Pero ninguna de las observaciones señaladas supone, per se, una desviación de recursos, en eso tenemos que ser claros”, subrayó.

Aseveró que las recomendaciones que emiten la Contraloría General y la Auditoría Superior de la Federación son atendidas por el INE.

“Estas observaciones se traducen en mecanismos normativos internos que apuntan a una mejora de las prácticas administrativas de esta Institución”, indicó.

Temas

Lee También

Comentarios