Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Preparan lineamientos que determinarán la forma en la que éstos podrán aparecer

El INE regulará aparición de dirigentes de partidos en ‘spots’

El organismo prepara lineamientos que determinarán la forma en la que éstos podrán aparecer en los anuncios

Por: NTX

Niegan que estos lineamientos sean un instrumento de censura en contra de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. NTX / ARCHIVO

Niegan que estos lineamientos sean un instrumento de censura en contra de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2017).- Esta semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará a los representantes de los partidos políticos el proyecto de "Lineamientos para la aparición de dirigentes de partidos políticos en ‘spots’", afirmó el presidente del Comité de Radio y Televisión, Marco Antonio Baños.

El consejero del INE dijo que será entre el jueves y viernes cuando se presente la propuesta del instituto respecto a la forma en que los dirigentes de los partidos podrían aparecer en los ‘spots’ de radio y televisión de cara a la contienda electoral de 2018.

En entrevista rechazó que este instituto esté actuando tarde al ser cuestionado sobre las constantes apariciones en ‘spots’ de los presidentes del PAN y Morena, y aclaró que se quieren reglas claras respecto de cómo deben aparecer los dirigentes una vez que inicie el proceso electoral, es decir a partir de septiembre de este año.

En ese sentido, negó que estos lineamientos sean un instrumento de censura o represalia en contra de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que el instituto sólo acata un mandato de la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"No es un tema del INE. El INE nunca ha querido limitar la participación de los voceros o de los presidentes de los partidos políticos", dijo Baños Rodríguez quien recordó que la Sala Superior del TEPJF ha considerado que es necesario revisar si la aparición constante de los presidentes de los partidos tiene algún efecto en la contienda electoral. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones